Qué Problemas Resuelve La Ortodoncia
El propósito general del tratamiento de ortodoncia es enderezar piezas dentales y corregir defectos en la mordida. También corrige la mordida, reduce el desgaste de los dientes, mejora la apariencia personal y eleva el autoestima.
Cómo Funcionan Los Brackets
A grandes rasgos, la ortodoncia convencional con brackets metálicos consta de 3 elementos: brackets, ligas y arco. Las ligas (de goma) empujan el arco al interior del bracket. A su vez, los brackets son adheridos al diente. El arco ejerce una fuerza contra el bracket en el ángulo adecuado con el fin de cambiar de posición (enderezar) la pieza dental. La corrección de la mordida ocurre cuando cada uno de los dientes ha sido ya movido a una posición óptima, y en conjunto, como en un rompecabezas, forman un todo armónico.
Nuestros Resultados Hablan Por Sí Mismos
Mordida abierta
Se considera que una persona tiene mordida abierta cuando uno o varios dientes no logran contactar con sus antagonistas.
Normalmente, implica una falta de contacto entre los caninos e incisivos -laterales y centrales- superiores e inferiores, aunque también puede darse en los molares.
Corrección de Diastemas
Un diastema es un espacio mayor de lo normal entre dientes. El diastema más habitual y visible es el que hay entre incisivos centrales superiores (dientes de conejo).
Apiñamiento Dental
Producida por la falta de espacio en la boca, dificultando que los dientes puedan ajustarse de forma normal.